Programa de alimentación para adultos mayores que lanzó la Alcaldía irá hasta diciembre
El programa de atención a adultos mayores 'Pan de Vida', lanzado por la alcaldesa de Ibagué, funcionará hasta finales de diciembre, con una duración total de poco más de un mes.
Según el convenio de asociación firmado por la Alcaldía de Ibagué, por un valor cercano a los $802 millones, el programa fue contratado para operar durante 36 días hábiles, sin exceder el 31 de diciembre.
La Corporación para la Gestión del Desarrollo Humano Filántropos, encargada de su operación, atenderá a 500 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, ofreciendo almuerzos gratuitos en los tres centros Día Vida de la Administración Municipal.
Además de la alimentación, los beneficiarios tendrán acceso a atención primaria en salud, actividades recreativas y espacios de acompañamiento.
“En Pan de Vida vamos a tener una atención integral con todo nuestro equipo, con el IMDRI, con la Secretaría de Salud, porque la atención va a ser integral; no solo es alimento para el cuerpo, sino también alimento para el alma y el espíritu. Será el espacio para que ustedes tengan actividades lúdicas, recreativas, atención en salud, gerontólogas de manera permanente, atendiéndolos, psicóloga apoyándolos porque los vamos a abrazar y amar muchísimo”, expresó la alcaldesa.
El programa se presentó el pasado martes en el Centro Día Vida del barrio Popular.
“Este año iniciaremos en los tres centros Día Vida de la ciudad: La Cima, el Industrial y el Popular; el año entrante estaremos en las diferentes comunas de nuestra ciudad. Una apuesta que demuestra el papel protagónico de nuestros adultos mayores en el Plan de Desarrollo Ibagué para Todos”, añadió Carolina Hurtado, exsecretaria de Desarrollo Social.