Lluvias no han afectado el sistema de acueducto en Ibagué
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informó que aunque se presentaron lluvias durante la noche en la ciudad, las bocatomas Combeima, Cay y Chembe siguen trabajando con normalidad en la captación del agua.
Según el funcionario, se activaron todos los protocolos de regulación y normalización del sistema con el fin de garantizar el funcionamiento optimo del sistema de acueducto en las diferentes comunas de la capital tolimense.
“Queremos informar a nuestros usuarios que nuestras bocatomas se encuentran trabajando con normalidad a pesar de las lluvias durante la noche, entregando todo el caudal a nuestras plantas para su tratamiento”, indicó el director Operativo (e), Jorge Díaz.
Asimismo, señaló que, personal operativo de la empresa sigue adelantando obras en la calle 24 con avenida Ferrocarril y ya se culminaron los trabajos de reparación en la tubería del Segundo Acueducto, por lo que avanzan en la recuperación del pavimento afectado.
“En el barrio Libertador ya culminaron las obras y se encuentran en las labores de recuperación del pavimento que resultó afectado. Asimismo, nuestro personal operativo se encuentra ejecutando labores en varios puntos de la ciudad”, puntualizó.