Planta de tratamiento de agua potable en Boquerón se expondrá en mesa de negocio internacional
En un reciente recorrido técnico realizado por funcionarios de Findeter, la Banca de Desarrollo Territorial, se verificaron los avances en las obras de la planta de tratamiento de agua potable en Boquerón y sus interconexiones, como parte de la fase 4 del proyecto Acueducto Complementario. Los avances significativos de esta infraestructura prometen grandes beneficios en materia de agua potable para los barrios del sur de Ibagué.
Tras esta visita, los representantes de la Financiera de Desarrollo Territorial han decidido presentar este proyecto como un caso de éxito en la mesa de negocio internacional que se llevará a cabo el próximo 15 de agosto en Bogotá.
Aldayr Mosquera, funcionario de la banca internacional de Findeter, expresó: “Vemos un avance muy bueno en la obra. Con este proyecto se unificará el consumo de agua potable para aquellos sectores que actualmente dependen de acueductos comunitarios. Esta planta es un ejemplo de infraestructura destinada a proporcionar el líquido vital a toda la población”.
Findeter se enfoca en la planificación, estructuración, financiamiento y ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida en los municipios de Colombia. La planta de Boquerón es una muestra tangible de estos esfuerzos.
La gerente general del IBAL (E), Angie Rojas, explicó que la planta cuenta con un 94% de ejecución y beneficiará a más de 60 mil habitantes del sur de Ibagué, quienes por primera vez tendrán acceso a agua potable 100% apta para el consumo humano.
“Esta obra representa un cambio significativo en la vida de los habitantes del sur de Ibagué. Además, la hemos construido con esfuerzo y con la ayuda de personal no calificado de la zona, demostrando que nuestra administración contribuye al desarrollo de las comunidades. Actualmente, llevamos un 94% de ejecución de la planta, lo que significa que estamos a punto de culminar un proyecto prioritario para nuestra alcaldesa Johana Aranda”, comentó Rojas.
Una vez finalizado el proyecto, se realizarán las conexiones y el suministro de agua potable para las comunas 12 y 13 de Ibagué, abarcando acueductos comunitarios como AcuaRicaurte, Tramo Jazmín, Tramo Darío Echandía, La Unión, Granate, Granada, San Isidro, La Isla, Miramar, Colinas 1 y 2, entre otros.