El Fondo Nacional del Ahorro financiará hasta el 90 % de los créditos hipotecarios en todo el país
En busca de reducir el déficit habitacional en Colombia, el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, anunció que, a partir del 1 de enero, financiará hasta el 90 % del valor de los inmuebles de Vivienda de Interés Social, VIS, y Vivienda de Interés Prioritario, VIP, en todo el país.
Esta medida permitirá que las familias solo necesitan contar con el 10 % del valor de la vivienda como cuota inicial, lo que representa una importante disminución en los requisitos para obtener crédito hipotecario.
La presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, Laura Roa Zeidán, dijo que esta decisión se da como parte del compromiso de la entidad con la inclusión social y el bienestar de las familias colombianas, facilitando su acceso a una vivienda digna y contribuyendo al fortalecimiento de la economía del país.
Roa Zeidán destacó el impacto transformador de esta decisión: “Sabemos que la cuota inicial es una de las mayores dificultades para las familias. Con esta medida, queremos que más colombianos puedan alcanzar el sueño de tener casa propia y contribuir al fortalecimiento de la economía del país”.
A su turno, la ministra de Vivienda, Helga Rivas Ardila, dijo que la decisión del Fondo Nacional del Ahorro es un nuevo aporte a la realización del Plan Nacional de Desarrollo que tiene como objetivo contribuir a la meta de reducir el déficit habitacional en el país a un 26 %.
El Fondo Nacional del Ahorro proyecta beneficiar en 2025 a más de 20 mil familias con créditos hipotecarios que sumarán $2,4 billones, consolidándose como un actor clave en la promoción del bienestar y el desarrollo económico del país