Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Abril.2020
  |   01.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

El martes será publicada la convocatoria para la elección de contralor y personero

Personería de Ibagué bien
Crédito: 
Ecos del Combeima
La Corporación Centro de Consultoría, Investigación y Edición Socioeconómica fue contratada por el Concejo de Ibagué para que desarrolle el proceso de selección.

El presidente del Concejo de Ibagué, Juan Pablo Salazar, dio a conocer que a través de proposición se le dieron facultades para que iniciara el proceso de búsqueda de una entidad idónea a través de la cual se soportará el nombramiento de personero y contralor para el próximo año.

En ese orden de ideas, se escogió a la Corporación Centro de Consultoría, Investigación y Edición Socioeconómica, entre otras cosas, a raíz de la experiencia que ostenta en diferentes regiones del país. Hoy será la legalización del contrato y el martes será publicada la convocatoria.

Del mismo modo, Salazar indicó que a raíz de los inconvenientes sufridos en procesos similares gestados desde el Concejo, se tomó la decisión de buscar una entidad foránea que pudiera demostrar historial exitoso en el desarrollo de actividades con fines similares.

"Se consiguió una entidad que ya ha hecho más de 50 concursos para contralores y elecciones de personero, y en la actualidad lo está haciendo en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander. Es una entidad con todas las facultades", puntualizó el cabildante.