Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Le aconsejan al contratista del puente de la 60 que se aparte y ceda el contrato

El reconocido ingeniero Fredy Pérez aseguró que con esta medida podría despegar la obra.
Imagen
Calle 60 con carrera Quinta
Crédito
Ecos del Combeima
4 Abr 2024 - 9:32 COT por Juan Pablo Corredor

El respetado ingeniero Fredy Pérez se refirió a la problemática obra del puente elevado de la calle 60 en la ciudad, sugiriendo que el responsable del proyecto debería dar un paso al costado y ceder el contrato de casi $40.000 millones.

Se trata del Consorcio Puente Carrera Quinta, el cual incumplió, por diversas razones, su deber de entregar la obra a finales de diciembre del año pasado.

Pérez, con su experiencia en la interventoría de obras, planteó la posibilidad de tomar esta medida para garantizar el avance del proyecto de infraestructura vial.

"Se debe estudiar con esta administración si el problema es de tipo selectivo del constructor, buscar hacer un cambio y (...) que lo haga un constructor que tenga más experticia y que pueda fluir con demás entidades, llámese Cortolima u otras, para dar soluciones inmediatas", expresó Pérez.

Pérez enfatizó en la necesidad de que los proyectos no se vean obstaculizados por problemas relacionados con el constructor o disputas políticas con entidades. "Los proyectos se deben realizar", afirmó. "Es que hay contingencias e imprevistos, pero pongámonos la camiseta y solucionemos".

El ingeniero señaló que el actual constructor ha enfrentado dificultades y no ha demostrado la experticia suficiente para superarlas. "Si se ha quedado corto en eso, debería ceder el contrato a un nuevo constructor con menos dificultades", sugirió Pérez.

De acuerdo con el ingeniero, con esto se evitaría el tortuoso proceso en el que se declare el siniestro del contrato, postergando la solución que se necesita  en materia de movilidad.

“Que el proyecto no haya avanzado, no quiere decir que no tenga una viabilidad técnica. (...) Ibagué cuenta con una connotación con respecto a un detrimento en su sistema de movilidad.  Es una ciudad que tiene muchos trancones en la hora pico, e incluso en la hora valle se tiene un tránsito muy deficiente”, concluyó.