“La mitad de los colegios están en dificultades”: Guillermo Alfonso Jaramilllo
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le salió al paso a la incertidumbre que se viene generando en la ciudad por cuenta de las obras de infraestructura correspondientes al proyecto de Jornada Única, pues existen retrasos considerables de los contratistas que ponen en riesgo la total ejecución de los trabajos.
“La mitad de los colegios están en dificultades”, dijo el mandatario local, pero también advirtió sobre un compromiso del Ministerio de Educación, lo cual al parecer genera un parte de tranquilidad con respecto a la incierta entrega de las instituciones educativas.
Con respecto a la deserción escolar, Jaramillo dijo que a lo largo de su administración se han disminuido los indicadores, pasando de 3.229 casos a 1.528, y aseguró que ninguna ciudad en Colombia registra la misma dinámica que aparentemente hoy tiene la capital tolimense.
El pasado 24 de julio el Concejo de Ibagué calificó como un “fracaso” la Jornada Única, y a través del presidente Juan Pablo Salazar, se advirtió que la actual administración únicamente dejaría dos colegios con el 100% de ejecución, por lo que sería labor del próximo gobierno velar por la culminación de las obras.
Entre tanto, la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, dijo que este jueves el Ministerio tomó la decisión de cambiar los contratistas, es así como en el mes de octubre se darían a conocer las nuevas empresas encargadas de los trabajos.