Personería pedirá intervención de la Supersalud por cierre de urgencias de la Clínica Medicadiz
La Personería de Ibagué pedirá a la Superintendencia de Salud que revise lo que está sucediendo en la ciudad con el pago de las EPS y la prestación del servicio de los operados como la Clínica Medicadíz que anunció la semana anterior que desde el primero de diciembre no atenderá el servicio de urgencias médicas.
“Esta semana vamos a activar un procedimiento ante la Superintendencia de Salud con la finalidad de que entre a revisar lo que está sucediendo con la negativa de la prestación de servicios y si esto se puede hacer”, dijo Camilo Ossa, personero de la ciudad.
¿Qué piensa Fenalco?
“Consideramos que es una crisis que va impactar negativamente el desarrollo del turismo en esta temporada de fin de año además afectará la salud de los Tolimense. Esperamos que esta millonaria deuda por las Eps sea solucionada en el menor tiempo posible para poder restablecer el servicio de urgencias de Medicadiz, una clínica que cuenta como un modelo de referente a nivel nacional”, dijo el director Óscar Germán Díaz Enciso.
“Además, de que la Clínica Medicadiz es un gran afiliado de Fenalco Tolima, es una entidad prestadora de salud con proyección nacional por su infraestructura y talento humano de colaboradores y especialistas, el cual posiciona a Ibagué como una ciudad altamente potencial para el turismo de salud y dinamizador para este sector”, puntualizó el dirigente gremial.