Personería requirió a José Alberto girón
La Personería de Ibagué requirió a la gerencia del IBAL a cargo de José Alberto Girón toda la información que soporta los cambios en los manuales de funciones de la empresa.
“Solicitamos al Ibal para que nos envíen copia del manual de funciones del gerente, la Junta Directiva y el secretario general para conocer si tenían las facultades para modificar el manual de funciones”, dijo Camilo Ossa, jefe del ministerio público,
Precisamente en las últimas horas la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra José Alberto Girón Rojas por presuntas irregularidades en el nombramiento de una funcionaria.
El ente de control investiga si el implicado podría estar incurso en falta disciplinaria por presuntamente modificar el manual de funciones de la entidad, para nombrar a la psicóloga Diana Alexandra Guzmán como directora administrativa y financiera.
De acuerdo con el manual de funciones de la Entidad que estuvo vigente hasta el mes de agosto de 2018, para ese cargo se exigía como requisito tener “título profesional (…) del Núcleo Básico de Conocimiento en Administración, Contaduría, Derecho y afines, Economía e Ingeniería Industrial y afines”, pero a partir del 3 de agosto de 2018, fecha en que se modificó, se habría incluido el perfil de Psicología, en ese núcleo básico.
“La Procuraduría tienen una competencia preferente, lo que nosotros hacemos es que hacemos nuestro análisis luego le preguntamos a la Procuraduría si requieren avanzar en el proceso y si no lo haremos si hay la argumentación clara”, puntualizó Ossa.