Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡No crea en ofertas de empleo que lo obligan a consignar dinero para exámenes médicos!

Otra ciudadana denunció en Econoticias que la contactaron vía e-mail porque supuestamente había salido beneficiada para ocupar una vacante, sin embargo, a tiempo se dio cuenta que no existe ni la dirección ni la IPS que le iba a realizar los exámenes .
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
31 Jul 2018 - 12:34 COT por Ecos del Combeima

 

Ecos del Combeima dio a conocer el día de ayer el testimonio de Silvia Varón, una ciudadana que fue contactada supuestamente por la empresa Minera Alumbrera YMAD para ocupar una vacante; en el correo le manifestaban que para acceder al puesto primero debía cancelar $89.000 por concepto de unos exámenes médicos obligatorios que le realizarían en el municipio del Guamo.

La sorpresa se la llevó la mujer cuando se enteró que la dirección en que supuestamente se llevarían a cabo los exámenes no existe, y que el titular de la cuenta a donde debía cancelar no tiene ningún tipo de vínculo con la empresa pese a que lo anunciaban como el tesorero encargado de los recaudos.

No obstante, Silvia Varón prefirió contactar a la empresa que en efecto sí existe, y a través de e-mail le aclararon que no tienen ninguna vacante en nuestro país y que desconocen al señor José Bustos. "Minera Alumbrera no cuenta con operaciones en Colombia ni está buscando personal", aclaró la organización.

Un nuevo caso

Otra ciudadana hoy se puso en contacto con el equipo de redacción de Econoticias para denunciar la misma situación, el mismo argumento, la misma empresa y la misma modalidad. Todo parece indicar que los presuntos estafadores lograron el acceso a alguna palataforma digital de empleos en Ibagué y están enviando masivos.

En PDF: Supuesto documento de realización de exámenes médicos para contratación con Minera Alumbrera

La ciudadana que prefirió conservar su identidad por temor a represalias, indicó que incluso alcanzó a tener diálogo con la persona que firma el documento, que al parecer es de acento 'paisa'.