Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Lo que pretenden es volver a tener el Acueducto Complementario como un arma para poder lograr las elecciones”: Alcalde de Ibagué

Guillermo Alfonso Jaramillo se pronunció sobre las nuevas investigaciones de la Secretaría de la Transparencia en esta mega obra donde se invierten más de 27 mil millones de pesos y sobre la cual al parecer se tienen irregularidades en el otorgamiento de licencias ambientales.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
24 Jul 2018 - 6:43 COT por Ecos del Combeima

 

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, indicó que hay personas que quieren torpedear el desarrollo del Acueducto Complementario en la ciudad, que más bien están buscando que este sea un ‘caballito’ para las proximas elecciones que se vivirán en el municipio.

Le preguntamos sobre las nuevas investigaciones que adelanta la Secretaría de la Transparencia a través de la Procuraduría y Fiscalía General de la Nación y expresó que:

Fue claro CORTOLIMA de que nosotros tenemos y hemos llenado todos los requisitos, aquí lo que pasa es que hay gente que deben mirar es qué es lo que hicieron cuando tuvieron el poder, las peores cifras. Yo presenté un informe en la Universidad Cooperativa y si quieren vayan y busquen las cifras del 2012”.

Jaramillo Martínez ha sido enfático en decir que estas nuevas acciones adelantadas por terceros parecieran que fueran para alistar camino para las nuevas elecciones:

“Aquí no se puede seguir tratando de torpedear, porque lo que pretenden es volver a tener el Acueducto Complementario como un arma para poder lograr buscar actividades para las elecciones”.

(Le puede interesar: ¡Vuelve y juega! Secretaría de la Transparencia solicita nuevamente a la Fiscalía General y a la PGN investigar licitación del Ibal).

Sobre los recursos precisó el mandatario local que las obras desde su administración ya están financiadas de manera completa, además fue directo en decir que ellos han cumplido con el llenado de los requisitos aprobados por el Ministerio y por CORTOLIMA.

La entidad regional hizo revisión y miro que todo está claro y definido y ya tenemos sin recursos del Gobierno Nacional que nos había prometido 50 mil millones de pesos (…) sin tener recursos del Gobierno Nacional tenemos financiados el Acueducto”.  Más bien    sido claro en precisar que el municipio está cumpliendo con la obra.

Manifestó además que para el mes de diciembre espera que el agua este llegando a la bocatoma que se ubica en la planta de La Pola.

“En agosto espero si me cumplen los contratistas y el tiempo lo permite que tengamos agua en Coello-Cocora”.

Declaraciones del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo: 

 

¿A qué le responde el alcalde?

Recordemos que hace pocos días el analista Eduardo Bejarano vuelve y le remite a la Secretaría de la Transparencia del Gobierno Nacional su preocupación por el desarrollo que está teniendo el Acueducto Complementario para la ciudad de Ibagué, ya que al parecer hay inconsistencias entre las declaraciones entregadas por el director de CORTOLIMA, Jorge Enrique Cardoso y el informe ambiental de las concesiones y las licencias de agua entregadas para este millonario proyecto.

El punto exacto de las inconsistencias para Bejarano de acuerdo al documento es en el tramo de 12.8 kilómetros para la instalación de la tubería de conducción.

De acuerdo a ello no se solicitaron a tiempo los permisos para ocupación del cauce, permiso de escombreras, tampoco del aprovechamiento forestal; no se presentó diseños definitivos y estudios. Entre otras tampoco se entregó la obra de captación a CORTOLIMA para ser evaluada y aprobada dentro del trámite de concesión de aguas como lo indican los trámites legales.