¡Atención! Mucho cuidado si ve a este hombre

Un hombre que podría representar un peligro para los jóvenes de Ibagué permanece libre en las calles, pese a contar con múltiples denuncias en su contra. Se trata de Julián Enrique, quien, según habitantes de la ciudad, ha sido visto merodeando barrios con el fin de acosar a menores de edad.
La redacción judicial de Econoticias recibió una grave denuncia en la que se señala que Julián presenta varias anotaciones judiciales por delitos como violencia, porte ilegal de armas, hurto y estupefacientes. No obstante, continúa en libertad porque, según explican las autoridades, se trata de un paciente psiquiátrico y no puede ser enviado a un centro carcelario.
Una de las víctimas relató a este medio un hecho reciente que generó gran alarma en su comunidad:
"Lo que pasa es que vino acá ese señor a pedir agua a la casa y yo le dije a la niña que se la pasara. Cuando la niña se la pasó, él la llamó hacia un lado, le cogió la mano y le mostró las partes íntimas. Yo lo demandé, pero lo soltaron porque supuestamente él es loco. Le pregunté a los policías y me contaron que tiene muchas anotaciones, como cinco. Tiene por violencia, porte ilegal de armas, hurtos y estupefacientes. Agradezco que, al menos, alguien tome nota, ponga cuidado, haga algo, porque lo sueltan. En el barrio todo el mundo sabe quién es, saben que es morboso, que muestra las partes íntimas. Ya le han pegado, le han dado duro, pero él vuelve y sigue con lo mismo".
La comunidad afectada pide con urgencia que las autoridades competentes adopten medidas para prevenir una tragedia. Temen que la inacción frente a este caso termine en un hecho que haya que lamentar.