Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Casa en la que asesinaron a un hombre sería utilizada para consumo de estupefacientes en Ibagué

Habitantes del sector piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.
Imagen
Casa aguas frías
Crédito
Ecos del Combeima
29 Abr 2025 - 4:31 COT por Ecos del Combeima

Una grave denuncia fue hecha por habitantes del barrio Aguas Frías, ubicado en la Comuna 12 al sur de Ibagué, quienes advierten que una vivienda del sector estaría siendo utilizada de manera frecuente para el consumo de alucinógenos por parte de personas ajenas al vecindario, lo que ha generado temor y zozobra entre los residentes, especialmente por la presencia de menores de edad en la zona.

Según manifestaron a Econoticias, no solo los habitantes de la casa consumirían estupefacientes, sino que hasta allí estarían llegando personas extrañas en motocicletas durante las noches, presuntamente para consumir drogas. “Lo que pasa es que acá el barrio es muy sano y está llegando mucho vicioso. Diez, once de la noche, mucha moto, consumen mucha droga y acá hay pues mucho niño”, relató una vecina preocupada.

Imagen
Casa aguas frías
Crédito
Ecos del Combeima

La situación es aún más preocupante, debido a que en esa misma vivienda ya se registró un homicidio. Según testigos, una mujer asesinó a su esposo en medio de lo que habría sido una riña, ambos en condición de presuntos consumidores. La mujer fue capturada, pero la comunidad asegura que no se volvió a conocer información sobre el caso. “La señora salió toda tomada, consumiendo drogas, salió loca, y al rato bajaron las policías y se la llevaron”, contó una testigo.

El propietario de la vivienda, identificado como “Don Mauro”, también reside en el inmueble, y de acuerdo con los vecinos, arrienda habitaciones a personas de “dudosa procedencia”, lo que ha incrementado la inseguridad en el sector. “Él se hace el loco, pero todos sabemos que ahí se consume droga. En esa casa han vivido hasta seis familias. En la noche bajan motos, hacen una fila para consumir”, agregaron.

Los residentes hacen un llamado urgente a las autoridades locales, especialmente a la Policía Metropolitana de Ibagué y a la Policía de Infancia y Adolescencia, para que se realicen visitas periódicas, operativos de control y se le haga seguimiento a la situación. “Nosotros lo que queremos es que el barrio no se nos dañe. Aquí hay niños, y esa casa está afectando la tranquilidad de todos”, concluyó la comunidad.

Archivo de audio