Wilson Peña, representante de la empresa que ganaría contrato de las fiestas de Ibagué, ha sido investigado por la Personería
Desde el año 2017 la Personería de Ibagué adelanta indagación preliminar en contra del señor Wilson Peña, representante de GSL SAS, virtual ganadora la licitación por $1.447 millones para la logística de las fiestas del mes de junio.
El 18 de abril del 2017 Ecos del Combeima reveló que la Contraloría y Personería investigaban el contrato para el suministro de alimentación los miembros de la Policía durante los Juegos Nacionales.
Según radica en el archivo de este medio de comunicación entidades de control analizan si los recursos fueron utilizados y porqué aparentemente se colocó a una fundación de nombre Gema como la invitada al proceso y al final se le otorgó el proceso por 800 millones a una persona diferente.
La situación fue evidenciada por un anónimo radicado ante la Personería de Ibagué el año anterior.
Contexto
Hace 13 meses se puso en conocimiento de la entidad de control presuntas irregularidades en la adjudicación del Contrato de Prestación de Servicios N° 3009 del 06 de Noviembre de 2015, por valor de $800’000.000,oo, con un plazo de ejecución de 30 días, suscrito entre el Municipio y el señor Wilson Peña Lozano, cuyo objeto es: “Contratar la prestación de servicios de apoyo a la gestión de actividades de carácter logístico para atender todo el personal de la Fuerza Pública necesario, tendientes a garantizar la seguridad en el desarrollo de los XX Juegos Nacionales y Paranacionales.
Así va la licitación de las fiestas
Las propuestas de las empresas León Graficas Y CYAN SAS fueron rechazadas por parte del comité evaluador de la licitación por $1.447 millones para la realización de las fiestas de Ibagué.
Según la resolución publicada en el Secoop, la compañía León Graficas cambió las hojas de vida de seis perfiles que habían sido entregadas a la oficina de contratación el pasado 11 de mayo. Situación que fue fundamental para que esta propuesta fuera rechazada.
En el caso de CYAN SAS no subsanó en debida forma y por ende el comité evaluador determinó dejarlos por fuera de este proceso.
Ahora la única empresa que queda habilitada es GSL SAS, según el documento revelado por la oficina de contratación esta compañía entregó las certificaciones de la experiencia específica que se solicitaba en el pliego.
A GSL SAS la oficina de contratación le entregó 500 puntos y lo habilitó para seguir en carrera. Este lunes 28 de mayo la Alcaldía adelantará la audiencia de adjudicación de la licitación, siendo este el único paso para que finalice el proceso.
Se espera la reacción de los proponentes inhabilitados, no se sabe aún si accionaran a nivel jurídico en contra de la Alcaldía.