Zona rural de Ortega afectada por temporada de más lluvias
El alcalde del municipio de Ortega, Diego Matiz, entregó un balance preocupante en lo que tiene que ver con las emergencias ocasionadas por la temporada de más lluvias que se presenta en el territorio colombiano con la llegada del fenómeno de La Niña.
Según el mandatario local, una grave crisis se presenta en zona rural del municipio, debido a que las fuertes lluvias registradas durante casi cuatro días seguidos han afectado las vías terciarias y ocasionado el desbordamiento de los ríos Ortega y Luani, dejando más de 10 veredas incomunicadas.
Matiz advirtió que las precipitaciones han ocasionado muchos daños, “esta situación es preocupante, los ríos Ortega y Luani se unieron en un punto crítico, afectando la movilidad de los automóviles y motocicletas que transitan por la zona”, mencionó.
Debido a esta grave situación, el alcalde hizo un llamado al Gobierno Nacional para atender una de las emergencias presentadas en el kilómetro 8 de la vía Ortega – Chaparral, sector conocido como ‘punto cero’, debido a que es un tramo importante para la comunicación con el sur del departamento.
Entre las acciones adelantadas por la Administración Municipal, se encuentra el despeje de derrumbes con maquinaria amarilla, sin embargo, el grupo y equipo operativo son suficientes para atender las 125 áreas afectadas.