“No entraremos en el juego de atacar a nuestra competencia con comunicados de prensa”: Santiago Romero
Una nueva polémica se está tejiendo en torno a la licitación de las fiestas de Ibagué a cuenta de la denuncia que entabló a través de un oficio el representante legal de una de las tres empresas que se presentaron como proponentes en contra de uno de sus competidores.
Wilson Peña, representante legal de GSL Grupo de Servicios Logísticos, asegura que León Graficas S.A.S, representada por Santiago Romero, no cumple con la experiencia específica establecida en la licitación para la logística de las fiestas del mes de junio.
Según Peña el comité evaluador erró en el informe publicado al habilitar a León Graficas indicando que “es un claro error derivado de la ligereza con la que se realizó esta revisión previa de la documentación en cada una de las propuestas presentadas”.
El documento radicado ante la Alcaldía indica también que uno de los contratos presentados por León Graficas hace referencia a una campaña publicitaria más no a apoyo logístico como lo exige el pliego. Los contratos 151 y 152 son exclusivos de publicidad e impresión que no tienen relación con el objeto a contratar asegura la misiva.
El representante legal de León Graficas S.A.S., Santiago Romero, le salió al paso a las declaraciones de su competidor y aclaró que su sociedad lleva más de 11 años como prestador de servicios en la modalidad de operador logístico de ferias y convenciones y más de 18 años como prestador de servicios gráficos por lo cual tienen de sobra la experiencia e idoneidad para presentarse a la licitación.
“Somos respetuosos y cumplimos con las normas y principios que rigen la contratación pública en Colombia, acatando las reglas establecidas por las entidades en las etapas precontractuales y contractuales; nuestro proceder siempre se ajustará a los principios y legislación vigente”, indica el comunicado enviado por Romero.
El mismo también señala que es a los entes de control y la Alcaldía a quien les compete verificar el cumplimiento de los requisitos y no a su contrincante Wilson Peña por lo cual se abstendrán de entrar en ‘juego’ de contestar a sus señalamientos.