Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Esta zona se está llenando de colegios privados y eso afecta al espacio público": Claudia Uribe

Los residentes del barrio Rincón de Piedra Pintada se encuentran preocupados por la proliferación de colegios que obstaculizan la movilidad.
Imagen
14 Dic 2017 - 15:59 COT por Ecos del Combeima

La comunidad del barrio Piedra Pintada, que se ha caracterizado por gozar de tranquilidad y buena convivencia ciudadana, se encuentra preocupada por la apertura de cada vez más colegios privados en el sector debido a que los buses de transporte escolar y los mismos padres de familia ocasionan afectaciones en la movilidad al momento de llevar los niños a las instituciones. 

Claudia Uribe relató que este sector cuenta con buenas instituciones educativas que se han esmerado por educar a sus hijos con responsabilidad y una alta calidad, sin embargo en los últimos meses ha sido testigo de la inauguración de por lo menos tres colegios más lo que le resulta extraño teniendo en cuenta que es un barrio residencial y no cuenta con espacio público necesario para ejercer este servicio de forma aglomerada.

“Tengo entendido que los nuevos colegios deben funcionar en zonas campestres y no residenciales, nuestra comunidad necesita es un buen colegio de bachillerato porque están saliendo de primaría y tienen que desplazarle a otras comunas para lograr un cupo”. 

La señora Uribe hizo un llamado a la Alcaldía de Ibagué para prestar atención a la situación que se está presentando en Rincón de Piedra Pintada y resaltó que la Junta de Acción Comunal de su sector han venido realizando una gran labor. 

“Nosotros tenemos una comunidad muy unida y amable, nos gustaría que los entes de control prestaran atención a esta proliferación de colegios, quiero hacer un llamado a los padres de familia para verificar que las instituciones educativas a donde llevan sus niños cumplen todas las normas y además ofrecen una enseñanza integral en valores que tanto le hacen falta a la sociedad actual”.