“Toda la familia está muy sorprendida, es un momento muy difícil pero sé que mi hijo es inocente”: Blanca Espitia
La ciudad fue sorprendida por un caso de maltrato infantil en masa que se venía presentando en la fundación Peses Vivos, ubicada en la Carrera Segunda entre Calles 7 y 8 de la capital tolimense.
Integrantes del CTI, la Fiscalía y de la Policía Nacional adelantaron un importante operativo de allanamiento donde fueron capturados 8 mujeres y 2 hombres quienes cumplían funciones de cuidado y atención a aproximadamente 36 menores que permanecían en la institución para determinar su salud mental especial.
La investigación arrojó que los niños eran maltratados física y mentalmente por el personal de la fundación, eran golpeados constantemente, recibían insultos y eran amarrados a sus camas cuando no se comportaban bien.
El grupo capturado comparece ante un juez de garantías quien determinará la medida a imponer según las pruebas entregadas por la Fiscalía.
Blanca Espitia, madre de uno de los capturados, aseguró que el grupo es inocente, “llegaron como si fuera el peor delincuente a capturarlo, había Policía hasta en la avenida, mi hijo trabaja como formador en la fundación y cuando se presentaban eventualidades les prestaba su servicios como enfermero a los niños”.
La señora Espitia indicó que su hijo es un hombre trabajador que busca superarse y por eso se encuentra cursando estudios universitarios, aseguró que su hijo se retiró de la Fundación en el mes de julio porque el trabajo era muy extenuante y las jornadas podían llegar hasta las 14 horas.
“Esta situación ha sido muy dura para toda nuestra familia, nos tomó de sorpresa la captura de mi hijo, siempre ha sido un padre de familia abnegado y cuando trabajaba en la fundación incluso compraba cosas para llevarle a los niños, siempre vimos que amaba su trabajo, solo puedo decirle a mi hijo que yo estoy con él hasta el final”.