Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Dos meses sin intérpretes llevan los niños de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga

Los padres de los niños con discapacidad auditiva hacen un llamado urgente a la Secretaría de Educación pues pese a sus constantes protestas no ha sido posible que contraten el personal necesario por lo que señalaron que la actuación de la secretaria ha sido negligente.
18 Oct 2017 - 15:38 COT por Ecos del Combeima

Los padres de familia y directivas de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga realizaron una manifestación el día de hoy para hacer un llamado de atención a la administración local por la falta de profesores de apoyo para los niños con discapacidad auditiva. 

La señora Alba Rodríguez, madre de uno de los estudiantes, explicó que ya son dos meses que vienen luchando para conseguir el personal que se necesita sin embargo al día de hoy no hay interprete, modelo lingüístico y profesora de español.

“Los niños vienen al colegio a hacer nada desde hace dos meses, me parece que la secretaria de Educación está siendo negligente frente a esta situación, se suponía que tenían la solución proyectada pero hasta el momento no hemos visto nada y el año ya se va a terminar”. 

La madre de familia señaló que en este momento la educación está siendo excluyente contra los 32 niños con discapacidad auditiva que asisten a está institución. 

“La problemática se presenta desde el grado sexto hasta el grado once, la secretaria de Educación se comprometió a solucionarnos el problema y hoy cumplimos 2 meses sin intérpretes, los chicos del grado 11 enfrentan todos los requisitos para graduarse pero han perdido estos meses, nos hacen ir hasta la Secretaría a nada porque no solucionan”, comentó otra madre de familia. 

Los padres de familia indicaron que las directivas y profesores del colegio les han colaborado a los niños al máximo de sus capacidades para evitar que se atrasen con respecto a los demás estudiantes pero la contratación es vital para garantizarle el derecho a la educación a estos niños.