Cinco docentes de Ibagué son investigados por acoso sexual
La Secretaría de Educación le sigue la pista a los procesos que cursan en contra de cinco docentes por presuntos casos de acoso sexual a menores.
Tatiana Aguilar, jefe de la cartera de educación, aseguró que estos procesos son largos y afirma que mientras no se den medidas de parte de la justicia o de los organismos de control como la Procuraduría no se podrán separar del cargo a los maestros implicados.
“Tenemos algunos casos, tengo conocimiento de por lo menos cinco en los que docentes están inmersos es investigaciones y estamos esperando que los entes de control y la Fiscalía emitan las decisiones necesarias para tomar las medidas correspondientes”, indicó Aguilar.
“Aun están vinculados a nuestra planta de personal, pero desde luego tienen un seguimiento especial de las directivas de cada institución educativa para estos proceso”, sostuvo la jefe de la cartera educativa.
“Ciudad Ibagué, Luis Carlos Galán Sarmiento entre otras instituciones están en la mira de los organismos de control y las autoridades. El proceso es largo porque debemos esperar los conceptos de las autoridades para determinar si es viable o no la destitución de los educadores”, puntualizó Tatiana Aguilar.