Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Entretenimiento y cultura
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Por qué ver películas en plataformas digitales?

Desde que fue creado el cine a principios del siglo XX, ha sido una de las mayores fuentes de entretenimiento en todo el mundo, hoy en día, el público prefiere ver películas en plataformas digitales desde la comodidad de su hogar.
Imagen
Crédito
Suministrada
24 Sep 2021 - 16:31 COT por Ecos del Combeima

La magia del cine sigue intacta, no obstante, los hábitos de consumo de la población han cambiado de forma significativa en los últimos años. Ahora, millones de personas recurren a sus plataformas de streaming favoritas para ver lo mejor del cine en la comodidad de su sofá. 

El crecimiento de las páginas web para ver películas ha sido exponencial. De acuerdo con los expertos, 75 de cada 100 personas en el mundo ven varias veces por semana películas en plataformas digitales. Para disfrutar de las películas recién estrenadas, solo es necesario acceder a plataformas como primevideo.com/mytv introducir codigo y elegir entre un amplio catálogo de títulos. 

Ventajas de ver películas en plataformas digitales

Las webs para ver películas online de forma gratuita son una excelente opción para quienes no pueden contratar una suscripción en una plataforma de streaming. Además, no en todos los países se estrenan las mismas películas y series. 

Por lo tanto, los consumidores tienden a utilizar plataformas online para ver sus películas favoritas, independientemente de la oferta disponible en su cine local. 

A continuación se presentan otras ventajas al ver películas en plataformas digitales.

Cartelera actualizada 

Una característica que a muchos les encanta al ver películas online es que el contenido del catálogo es muy amplio. Páginas como Fanpelis, se dedican a actualizar constantemente su página para ofrecerle al público las películas más recientes. 

Además, si el usuario desea ver una película más antigua, también la encontrará en el catálogo, desde aquellas que han salido el día anterior, hasta producciones en blanco y negro; por lo tanto, el usuario puede disfrutar de cualquier género o historia, desde películas de terror hasta las más cómicas. 

Comodidad

Una de las ventajas más importantes de ver películas en las plataformas digitales es la comodidad que sienten los usuarios al estar en casa. Las páginas web permiten ver la película desde cualquier lugar. 

Además, el material audiovisual se puede reproducir en diferentes dispositivos, como móviles, ordenadores o televisores, una alternativa muy cómoda que se adapta a las necesidades de cualquier consumidor. 

Asimismo, la persona tiene la libertad de ver su película favorita a su propio ritmo, de manera que puede pausarla cuantas veces sea necesario para ir al baño o a la cocina, o para atender el móvil.

Sin límites de horario o lenguaje 

Una ventaja de ver películas en las plataformas online, es que no hay límites de horarios. El usuario puede ver los contenidos a cualquier hora, las veces que considere necesario. 

Si la persona se perdió una escena o no entendió una parte, puede retroceder y seguir viendo la película. Además, algunas páginas web ofrecen la opción de guardar o descargar el largometraje para continuar viéndolo en otro momento. 

También existen plataformas digitales que tienen la opción de cambiar el idioma de la película y agregarle subtítulos de cualquier lengua, es decir, el usuario podrá disfrutar con contenidos de cualquier parte del mundo. 

Conviene resaltar que ver series o películas en otro idioma con subtítulos es una forma de aprender otras lenguas, por lo que esta opción es un método educativo gratuito al alcance de muchas personas.  

Precio 

Otra ventaja de ver películas de forma online, es que el precio es considerablemente bajo o casi nulo. Ver películas desde una plataforma digital gratuita permite disfrutar de grandes producciones cinematográficas sin coste alguno

Sin duda, ver películas en plataformas digitales es una gran opción al momento de disfrutar del séptimo arte, ya que esta alternativa de entretenimiento ofrece a los usuarios múltiples ventajas y beneficios. Para ponerse al día con lo mejor del cine local e internacional, solo es necesario contar con acceso estable a Internet y un dispositivo móvil u ordenador.