Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

No hay pólvora segura, aumentan 40 % casos de quemados en Bogotá

Un nuevo llamado del alcalde mayor, Carlos Fernando Galán, para que se eviten tragedias en las fiestas.
Imagen
Alarma por aumento de número de quemados con pólvora en Bogotá.
Crédito
Alcaldía Mayor de Bogotá
24 Dic 2024 - 10:21 COT por Alfonso Aya Roa

Las cifras de quemados en Bogotá son alarmantes. Según la Alcaldía Mayor de la ciudad el número de quemados durante esta temporada de fin de año aumentó en 40 %, frente a igual periodo de 2024

El mandatario distrital quien recorrió esta mañana el Hospital Simón Bolívar, la principal institución de salud que trata los casos de quemados en Bogotá, sostuvo que a pesar de los controles y los operativos, la situación es preocupante.

Dijo Galán que gracias a la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana se han incautado más de dos toneladas de pólvora en la capital.

“Son exactamente 2140 kilos de pólvora de los que se han incautado las autoridades” puntualizó Galán.

De acuerdo con los datos reportados por las unidades de urgencias y el monitoreo realizado por la Secretaría de Salud (con corte a las 8:00 a. m. del 22 de diciembre) se registran hasta el momento 76 casos de personas lesionadas con pólvora durante la presente temporada en la ciudad.

Según la información recopilada, la mayoría de los casos se han presentado en adultos con 48 casos, de los cuales 19 estaban bajo el efecto del alcohol, y 28 corresponden a menores de edad. 

Dijo el mandatario capitalino que no hay pólvora segura y que no no bastan los operativos de las autoridades, si no hay un cambio de conciencia en la sociedad.

Galán también se refirió a la incautación de licores de contrabando o adulterados y alertó sobre el peligro que significa la compra de estos productos.

Señaló que hasta ahora no se tiene conocimiento de de personas afectadas por el consumo de licor adulterado.

Se han incautado 2186 botellas de licor en varios operativos realizados por las autoridades en las 20 localidades del Distrito Capital.

El reporte dado por el Galán finaliza con un aumento en la accidentalidad en la capital con 43 personas fallecidas en esta temporada.