“El aumento de predial nos obliga a ser más eficientes y probablemente a emplear menos trabajadores”: Carlos Salamanca
El presidente Carlos Salamanca aseguró que luego de un profundo análisis del proyecto de acuerdo 056 que pretende aumentar el impuesto predial para los comerciantes de Ibagué, la agremiación de hoteleros del Tolima llegó a la conclusión que afectará a todos en la ciudad.
“Pedimos que se respete la tabla y el incremento no supere 1 punto, somos conscientes que hay que hacer ajustes y actualizaciones pero hacer aumentos desmesurados cuando esperamos una Reforma Tributaria que impactará fuertemente al turismo, nosotros mantenemos abiertos los hoteles 24 horas los 365 días del año, el hecho de incrementar dos horas de recargo nocturno y dominicales dobles nos obliga a ser más eficientes y probablemente a emplear menos trabajadores”, explicó el presidente de Cotelco.
Carlos Salamanca se mostró muy preocupado por los ajustes que tendrían que hacer en el equipo de trabajo de los hoteles que llevaría a prescindir de empleados y bloquear el crecimiento que permite generar empleo en la ciudad.
“Los ajustes son necesarios, los recursos están pero hay que buscarlos en un eficiente cobro de cartera, no se puede permitir que valores muy importantes prescriban porque no hay seguimiento jurídico. La actualización de los predios es necesaria pues hay recursos suficientes para que el Gobierno local pueda realizar un trabajo importante con excelentes obras, el camino no es aumentar las tablas hasta el máximo tope, muchos no lo van a soportar y van a buscar como evadirlo”, concluyó Carlos Salamanca, presidente de Cotelco Tolima.