Emprendedores digitales de Ibagué y el Tolima podrán postularse a ayuda del Gobierno
Abren convocatoria para fortalecer a 300 emprendimientos digitales de todo el país, acompañándolos en su proceso de crecimiento con una inversión total que asciende a $8.900 millones.
"Desde el Ministerio TIC se realizará una inversión importante para fortalecer el ecosistema de emprendedores de la industria digital colombiana. En total, se impactarán a 300 iniciativas para consolidar a Colombia como una potencia digital, cerrando brechas y llevándolos a un nivel superior, con productos novedosos para el mercado local y con altas posibilidades de internacionalización", afirmó Mauricio Lizcano, ministro TIC.
Los emprendimientos digitales seleccionados recibirán mentorías, talleres y consultorías en temas como finanzas, producto mínimo viable, modelo de negocio, liderazgo, entre otros, así como herramientas especializadas y espacios de conexión con mercados regionales e internacionales. El enfoque de cada acción responderá a una categorización según el diagnóstico y el nivel de madurez.
Las categorías se dividen en cuatro fases:
Fase Producto Digital: dirigida a equipos que cuenten con un prototipo conceptual y deseen generar capacidades para evolucionar su propuesta de valor y modelo de negocio.
Fase Modelo de Negocio: enfocada en emprendimientos que ya cuenten con un producto digital mínimo viable y que deseen continuar su validación en el mercado para fortalecer su modelo de negocio.
Fase Emprendimiento Digital (Expansión Nacional): diseñada para emprendimientos con un producto mínimo viable validado, que requieran fortalecerse para la expansión a mercados regionales y/o nacionales.
Fase Emprendimiento Digital Global (Expansión Internacional): dirigida a emprendimientos con un modelo de negocio ya validado en el mercado nacional y que tiene como meta iniciar su expansión a nivel global.
En el marco del programa Colombia Potencia Digital, en su pilar de Ecosistemas de Innovación, se adelantan diversas actividades y convocatorias que apalancan el desarrollo de los mismos.
Para participar en el detonante de Emprendimiento Digital, se deberán cumplir con algunas características: ser un equipo emprendedor conformado entre dos y cuatro personas, todas mayores de edad y que al menos la mitad sean colombianas. Además, deben tener un prototipo conceptual, producto digital mínimo viable o modelo de negocio validado, según la fase a la que se postulen.
Los emprendimientos digitales interesados y que cumplan con las características anteriormente mencionadas, deben realizar su postulación en esta convocatoria antes del 22 de julio.