La icónica marca colombiana cumple 70 años
Pony Malta, la reconocida marca del portafolio de bebidas no alcohólicas de Bavaria, cumple 70 años en el mercado, siendo la marca de maltas con más ventas en el mundo.
La icónica bebida se produce en todas las plantas que tiene Bavaria a nivel nacional; Barranquilla, Bucaramanga, Boyacá, Tocancipá, Valle del Cauca y Medellín.
La marca que ha acompañado a los hogares colombianos desde 1953, ha recibido importantes reconocimientos del sector de consumo masivo.
En el 2021, Pony Malta con su producto Pony Vital, recibió el reconocimiento “Product voted of the year” que evalúa la percepción de los consumidores y califica a la bebida como una de las más innovadoras del país.
Así mismo, ha estado por tres años consecutivos dentro del Top 5 de la categoría de bebidas del estudio Kantar, que califica las marcas favoritas de los colombianos y en donde Pony Malta ocupa el primer puesto como bebida nacional, brillando principalmente en regiones como Atlántico y Oriente.
“Continuaremos buscando alternativas de innovación enfocadas en fortalecer las necesidades de los consumidores del país, evolucionando y transformando nuestro portafolio de forma cada vez más sostenible. Esto nos conecta con nuestro propósito de aportar al futuro de Colombia no solo desde el producto, sino también desde el apoyo a las diferentes pasiones de los jóvenes de Colombia.” Afirma Alejandro Lotta, Director del portafolio de bebidas no alcohólicas de Bavaria.
En los últimos años y en búsqueda de mantenerse como una marca vigente, Pony Malta ha realizado varias innovaciones que han refrescado su portafolio de maltas, entre ellas, Pony Malta sabores (Pix, Bit y la edición especial de Free Fire); Pony Malta Vital, la versión con mismo sabor, pero con 40% menos de azúcar; e incluso, la edición limitada de Pony Crunch, el cereal de Pony Malta.
Apoyo a los jóvenes
En el marco de su aniversario, Pony Malta refuerza su apuesta por el futuro del país a través de diferentes pilares que enriquecen sus valores como marca:
Democratización del Gaming: La apuesta de Pony Malta por convertirse en la bebida oficial de los gamers inició en el 2020 en medio del aislamiento por la pandemia, y a la fecha, ha logrado capitalizar la audiencia gamer por medio de alianzas con Free Fire, Xbox, Volk Games, Claro, entre otras; así mismo ha logrado hitos relevantes, como conformar el primer equipo femenino de eSports del país denominado She Gaming.
Su aporte a los futuros deportistas: Desde hace 70 años Pony Malta está presente en el patrocinio de escenarios deportivos como Pony Futbol, que este año regresa para conmemorar los 70 años de la marca; de igual manera, se ha apropiado de deportes menos tradicionales como el skate, por lo que en el 2022 presentó a su primer equipo femenino de este deporte que compite a nivel nacional.
Una apuesta por la educación: En el 2020, Pony Malta lanzó su plataforma Gana con Clase como una estrategia para premiar las buenas notas de los estudiantes. Por cada nota subida o factura de compra, Pony Malta entrega ‘Pony Tokens’ que después pueden convertir en premios. Para este año, los Pony Tokens podrán llevar a los estudiantes colombianos a estudiar inglés en el exterior.
Una bandera contra el bullying y el empoderamiento: En los últimos años, la bebida icónica de los colombianos se ha convertido en una marca embajadora contra el acoso en entornos escolares y digitales (redes sociales y videojuegos), sensibilizando a los jóvenes y apropiándose de mensajes de respeto a los otros; así mismo, ha buscado empoderar a niños, niñas y adolescentes bajo su propósito como marca: sacar su mejor versión.