Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Supersociedades intervino judicialmente a Inversiones Solidarias S.A.S.

La medida se adoptó por encontrar probados los hechos de captación masiva y habitual de dineros del público, de acuerdo con resolución adoptada por la Superintendencia Financiera de Colombia.
Imagen
Detectan nuevas captadoras ilegales de dinero
7 Jun 2024 - 15:03 COT por Alfonso Aya Roa

A través del Auto del 6 de junio de 2024, la Superintendencia de Sociedades decretó la intervención judicial de la sociedad Inversiones Solidarias S.A.S., representada legalmente por Ángel David Fuentes Pinto.

La referida intervención judicial se ordenó bajo la medida de toma de posesión de los bienes, haberes, negocios y patrimonio de la sociedad Inversiones Solidarias S.A.S. 

El auto decretó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos susceptibles de ser embargados de propiedad de la sociedad y advirtió que estas medidas prevalecerán sobre las que se hayan decretado y practicado en los procesos ejecutivos y de otra naturaleza en que se persigan bienes de los intervenidos.

La intervención judicial se adoptó por encontrar probados los hechos de captación masiva y habitual de dineros del público, de acuerdo con resolución adoptada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

La captación no autorizada de recursos del público se estructuró a través de negocios denominados “Contrato de Corretaje” y “De Gestión de Capital”, sin prever como contraprestación un bien o servicio y ofreciendo unas rentabilidades fijas. A su vez, se pudo comprobar que, la sociedad Inversiones Solidaras S.A.S., contrajo más de veinticinco obligaciones con por lo menos veinticuatro personas, a corte de 26 de marzo de 2024, por un valor total de $2.991.700.000.

De acuerdo con el Auto expedido por la entidad, la agente interventora tendrá la representación legal de la persona jurídica y la administración de los bienes de la persona natural objeto de intervención.

Al respecto, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez destacó que, “enviamos un mensaje a todos aquellos que, sin antes determinar la legalidad del negocio o la inversión ofrecida, entregan su dinero a personas que no cuentan con autorización para operar este tipo de actividades. La ciudadanía debe tener la precaución e información necesaria, ante cualquier tipo de negocio que prometa grandes rendimientos financieros”.