Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   28.Agosto.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Jóvenes: comprar vivienda es posible pagando solo $320.000 mensuales

Inversión en proyectos de vivienda en Ibagué, 2018
Crédito: 
Imagen de archivo
Conozca las alternativas que ofrece el Ministerio de Vivienda y las cajas de compensación familiar para la adquisición de casa propia.

Desde el Ministerio de Vivienda se viene promoviendo el subsidio de vivienda para jóvenes como una opción que permita la compra de vivienda de alrededor de $100 millones con cuotas de $320.000, siempre y cuando se utilice de forma correcta este beneficio.

Lo anterior, se puede lograr combinando algunos de los auxilios vigentes. Es importante destacar, que la tasa de interés del subsidio a jóvenes de entre 18 y 28 años es de 6,8% E.A (Efectivo Anual), convirtiéndola en la tasa de interés hipotecaria más baja de la historia. A este apoyo, se le pueden sumar los beneficios que ofrece el programa Mi Casa Ya y las cajas de compensación familiar, para el pago o financiación de la cuota inicial. 

Con esta concurrencia de subsidios los jóvenes tendrán mayores facilidades para comprar una vivienda de $100 millones, a través de una solicitud crédito de $50 millones (subsidiando el restante con mi Casa Ya y las cajas de compensación).

Cabe resaltar, que el Gobierno Nacional servirá de fiador a través de garantías 100% subsidiadas durante los primeros siete años para los jóvenes que tengan ingresos inferiores a dos salarios mínimos.

Para acceder a este beneficio, los jóvenes deben inscribirse al Fondo Nacional del Ahorro. Además, debne tener en cuenta que el crédito no requiere intermediarios ni pago por formularios, teniendo en cuenta que se puede aplicar directamente en la entidad financiera con la que se desea solicitar el préstamo.

Del mismo modo, en la entidad bancaria también es posible consultar los pasos para juntar las ayudas de Mi Casa Ya con la respectiva caja de compensación a la que esté afiliado el joven y a su vez, es idóneo conocer que para el subsidio de vivienda a jóvenes el Fondo Nacional de Garantías, también brinda un acompañamiento y respalda hasta el 70% del crédito.