Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Ya tuvimos que responder por los hechos mencionados": directora de Comfenalco sobre denuncia anónima

Diana Lucía Reyes habló en Ecos del Combeima de la elección de los hermanos Sierra, los hitos de la caja de compensación y su futuro en la entidad.
Imagen
Diana Reyes
Crédito
Ecos del Combeima
16 Abr 2024 - 8:09 COT por Juan Pablo Corredor

La directora administrativa de Comfenalco Tolima, Diana Lucía Reyes, anticipó que llevará a instancias judiciales el mensaje anónimo en contra de los directivos de la caja de compensación que venía circulando en el marco de las elecciones realizadas el pasado lunes 15 de abril.

Diana Lucía Reyes aseguró en entrevista con Ecos del Combeima que dicha misiva tenía el propósito de desestabilizar la caja a propósito de las elecciones para elegir a los consejeros representantes de los empleadores para el Consejo Directivo del periodo estatutario 2024-2028.

“Ese anónimo lleva circulando meses y lo conocimos el año pasado. Llegó a la Superintendencia y los entes de control. De hecho, ya tuvimos que responder sobre los hechos mencionados y las supuestas situaciones. Obviamente, estamos adelantando las investigaciones correspondientes para instaurar acciones porque se compromete, más que a las personas, a la institución”, sostuvo Lucía Reyes, quien enfatizó en la falta de pruebas en las acusaciones.

Con respecto a la jornada del día de ayer en la Institución Educativa Augusto E. Medina, la directora se refirió a la peculiar situación de presuntas inhabilidades de los hermanos Sierra.

“En los estatutos de la caja se establecen inhabilidades e incompatibilidades y están descritas en la normatividad. (...) Es la Superintendencia de Subsidio Familiar quien decide la posesión de los consejeros y analiza todas estas circunstancias. Nosotros simplemente remitimos un acta de los hechos como sucedieron en la Asamblea y, con base en eso, la Superintendencia se pronuncia”, aseveró.

Por su parte, se resaltó la histórica participación de cerca de dos mil representantes de las empresas afiliadas, en comparación con las pasadas jornadas en la caja de compensación.

Sobre los hitos de Comfenalco Tolima en sus años en la entidad, se destacó la inauguración del centro recreacional en Picaleña, los mejoramientos del colegio de la caja y el desarrollo del parque Caiké.

“El indicador de patrimonio creció porque nuestros activos se valorizaron y la construcción del parque hicieron que tuviera ese incremento considerable”, añadió.

El futuro de Diana Lucía Reyes

Tras una vida al servicio en la entidad, Diana Lucía Reyes se refirió a su futuro y continuidad en la caja de compensación, asegurando que, aunque está convencida de los relevos generacionales, es necesario que sean graduales.

“El nuevo Consejo tiene la potestad completa de definir una estructura administrativa. Quiero acompañar al Consejo, no en la ejecución de los cuatro años, pero sí a que se decida mi salida (...) y ver qué pasa. (...) Yo respetaré la decisión porque lo que más quiero es que la caja siga su camino”, concluyó.