Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   08.Febrero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ricardo Orozco destaca la articulación con Movistar para fortalecer la conectividad del Tolima

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Por su parte, el presidente CEO de Telefónica Colombia, Fabián Hernández, manifestó que a la fecha se logra tener presencia en 46 municipios del departamento.

El presidente CEO de Telefónica Colombia, Fabián Hernández, y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, hablaron en Econoticias sobre el fortalecimiento de la conectividad en las instituciones educativas públicas del departamento gracias al trabajo articulado entre los sectores público y privado de la región.

"Son líneas móviles que incluyen 3GB mensuales de navegación que permiten el uso de las plataformas WhatsApp y Teams de manera ilimitada", dijo Hernández, y agregó que en el eventual escenario de un consumo anticipado de la capacidad de cata tarjeta, habrá garantía de disponibilidad de redes sociales.

Por su parte, Orozco dijo que se trata de "una bonita oportunidad para que los jóvenes puedan acceder de manera virtual a su formación", e informó que la inversión ascendió a los $1.000 millones a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente.

El mandatario departamental también expuso la problemática que padecen algunas regiones del Tolima por cuenta de la conectividad, y se refirió puntualmente a Rioblanco como uno de los municipios en donde se requiere de soluciones inmediatas de Movistar para lograr que los estudiantes accedan sin inconvenientes a la academia.

"Hoy Movistar tiene presencia en 46 de los 47 municipios. De igual forma, llegamos a 63 centros poblados del orden rural, obviamente hay que seguir trabajando. Hemos apostado fuertemente en la conectividad del departamento, últimamente hemos hecho un esfuerzo grandísimo de inversión en internet fijo", respondió Fabián Hernández.