“Ibagué es un terreno fértil para invertir y hay que hacerlo ahora”: Augusto Salazar

En el conversatorio ‘Ibagué, Ciudad de Oportunidades’, el reconocido arquitecto y empresario Augusto Salazar compartió los avances de la segunda fase del Centro Comercial La Estación, destacando la importancia de la ciudad como un destino clave para la inversión.
Durante su intervención, la alcaldesa Johana Aranda también compartió los logros alcanzados en la ciudad, señalando que la articulación con el sector privado ha sido clave para el éxito de varios proyectos estratégicos, como el Segundo Acueducto, cuya ejecución contó con la colaboración de empresarios que aportaron $15 mil millones, "hoy, la ciudad está trabajando unida, sin egoísmos ni distinciones políticas, con un solo objetivo: avanzar para mejorar la calidad de vida de los ibaguereños".
Por su parte, Salazar enfatizó sobre el crecimiento económico de la ‘Capital Musical, "Ibagué tiene más de 40.000 habitantes, y la generosidad y disposición de su gente hacen de esta ciudad un terreno fértil para invertir. Y hay que hacerlo ahora", resaltando, además, que, con la ampliación de La Estación, que contempla un puente de cuatro pisos de 600 metros y un hotel de 400 habitaciones, Ibagué se posiciona como un centro de atracción tanto para marcas nacionales como internacionales.
Por su parte, Mauricio Lizcano, exministro de las TIC, recalcó la importancia de tener una visión clara para el futuro de la región, "una visión sin acción es una utopía, pero una acción sin visión es una estupidez. Ibagué tiene el potencial para ser un referente en áreas clave como la industria, el turismo y la logística". A su vez, destacó la necesidad de proteger a los inversionistas locales y fortalecer el ecosistema empresarial de la ciudad para garantizar su crecimiento a largo plazo.
Al cierre del evento, la alcaldesa Aranda agradeció la participación de los empresarios y destacó que la ciudad sigue trabajando para ser un espacio de oportunidades, "estamos visionando una ciudad grande, que avanza y progresa, la Ibagué de mis amores, la Ibagué de ustedes y la Ibagué de las oportunidades los espera”.