Así fue el desenlace de la historia del hombre acusado de sobrepasarse con una mujer en condición de discapacidad en Ibagué

En un operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, fue capturado un hombre de 47 años, señalado de cometer el delito de acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir. El hecho ocurrió en la vía que del barrio Topacio conduce al barrio Nueva Castilla, en inmediaciones del cruce conocido como La Pioja.
Gracias a las voces de auxilio de la comunidad, las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de un individuo en una zona boscosa cercana a la quebrada, donde presuntamente estaba abusando de una mujer de 33 años en condición de discapacidad.
Los uniformados adscritos a la Estación de Policía Norte acudieron al lugar de inmediato, logrando capturar en flagrancia al presunto agresor. Según las primeras investigaciones, el hombre habría recogido a la víctima en una motocicleta en el sector del barrio Jardín y, mediante engaños, la trasladó hasta el sitio donde ocurrió el abuso.
Esta sería la persona que se aprovechó de una mujer en condición de discapacidad en el sector de Protecho - Topacio en Ibagué
Se conoció que la mujer afectada padece microcefalia y retardo moderado, por lo que fue trasladada a un centro asistencial donde recibió valoración médica y psicológica para garantizar su bienestar.
Por su parte, el capturado y la motocicleta en la que movilizaba a la víctima fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, tras la audiencia, el hombre fue dejado en libertad mientras continúa el proceso judicial en su contra.
El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito Uno de Policía METIB, hizo un llamado a la ciudadanía para que siga denunciando cualquier hecho de violencia o abuso.
“La seguridad y el bienestar de nuestras mujeres son prioridad. Juntos podemos construir una sociedad libre de violencia”, manifestó el oficial.
Las autoridades instan a la comunidad a reportar cualquier acto que atente contra la integridad de las mujeres a través de la línea de emergencias 123 o acudiendo a las entidades competentes.