Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

José Milcíades falleció luego de ser arrollado por el tractor en el que trabajaba en zona rural de Ibagué

Econoticias habló con el hermano de la víctima, quien denuncia falta de celeridad en la investigación adelantada por La Fiscalía.
Imagen
Jose Mílciades
Crédito
Suministrada
1 Abr 2025 - 4:22 COT por Ecos del Combeima

Ha pasado un año desde la muerte de José Milcíades Díaz, quien perdió la vida en un accidente laboral mientras operaba un tractor en la empresa Agroganados, ubicada en la vía al Carmen de Bulira. Sin embargo, su familia asegura que la compañía ha hecho todo lo posible para eludir su responsabilidad y que la Fiscalía ha dilatado el proceso.

Víctor Díaz, hermano de la víctima relató a Econoticias que José Milcíades falleció tras ser arrollado por la maquinaria agrícola que operaba. Sin embargo, el proceso de identificación del cuerpo se prolongó por varios meses, impidiendo que la familia pudiera darle sepultura hasta junio, pese a que el accidente ocurrió en marzo del 2024.

“Nosotros iniciamos un proceso ante la Fiscalía para que certificaran que mi hermano murió en un accidente laboral, pero han puesto muchos obstáculos. Dijeron que, como murió en el campo y no había cámaras, no podían confirmarlo. Se supone que iban a investigar, pero no han hecho nada”, denunció.

Imagen
Jose Mílciades
Crédito
Suministrada

Según la familia, La Fiscalía no ha tomado declaración a los compañeros de trabajo que estuvieron presentes el día del accidente, a pesar de que se entregó una lista con sus nombres. Además, el peritaje a la maquinaria quedó incompleto, pues solo se realizó una de las dos fases necesarias.

“La Fiscalía ha dejado pasar el tiempo, dándole ventaja a la empresa para que se desligue del caso”, expresó Díaz.

La familia también señala que Agroganados despidió a varios empleados y cambió de razón social, una medida que, según ellos, busca evadir las obligaciones legales derivadas del accidente.

Otro de los puntos que reclaman es que José Milciades no estaba certificado para manejar el tractor, ya que su contrato era para oficios varios, pero aun así lo pusieron a operar la maquinaria sin capacitación formal.

“La empresa tiene mucha culpabilidad, pero la Fiscalía ha sido ineficiente y no ha hecho más que dilatar el proceso”, concluyó el denunciante.

La familia de José Milcíades Díaz insiste en su llamado a las autoridades para que actúen con celeridad y garanticen justicia en este caso.