Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Junio.2021
  |   16.Mayo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Egan Bernal ganó la novena etapa del Giro y ahora es líder de la clasificación general

Giro de Italia
Crédito: 
Tomada de internet
La exitosa presentación del pedalista colombiano le permitió al país llegar a su trigésima victoria de etapa en esa competencia.
Velotax

El ciclista colombiano Egan Bernal ganó esta mañana la novena etapa del Giro de Italia y se ubicó en la primera posición de la clasificación general. De esa manera, el país logró su trigésima victoria de etapa en toda la historia de ese certamen, uno de los más importantes para el 'deporte de las bielas'.

"Todavía no lo puedo creer, han pasado muchas cosas para llegar acá", dijo Egan notablemente emocionado tras conquistar la 'maglia rosa' que lo acredita parcialmente como el mejor corredor entre los grandes exponentes del ciclismo en el planeta. La novena etapa era tan compleja que tenía cuatro pasos montañosos de segunda, uno de tercera y otro de primera categoría.

El cierre de la primera semana de actividad será este lunes festivo con un recorrido de 139 kilómetros entre L'Aquila y Foligino con un único premio de montaña de cuarta categoría.

Otros colombianos con la 'maglia rosa'

Bernal se convirtió en el quinto colombiano que viste la 'maglia rosa'. El primero fue el antioqueño Rigoberto Urán en el año 2014 cuando corría para el Omega Pharma - Quick Step, en esa ocasión ganó una contrarreloj individual y mantuvo la camiseta de líder a lo largo de cuatro etapas.

1. Rigoberto Urán (2014)
2. Nairo Quintana (2014)
3. Esteban Cháves (2016)
4. Fernando Gaviria (2017)
5. Egan Bernal 2021