Dimayor y FCF proponen estricto protocolo sanitario para que se apruebe el regreso de las competencias
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) presentaron un estricto protocolo sanitario y de logística con el que esperan obtener ‘luz verde’ del Gobierno Nacional para el regreso de las competencias en medio de la pandemia.
El documento contempla partidos a puerta cerrada con rigurosos procedimientos de limpieza y desinfección desde el momento de concentración, hasta después de cada enfrentamiento, y propone aplicación de pruebas de COVID-19 para las personas que ingresarían a los estadios.
Las entidades rectoras del balompié profesional en Colombia ratificaron que su objetivo es mantener un trabajo articulado con las autoridades gubernamentales para hacerle frente a la propagación del coronavirus y reducir los escenarios que faciliten el contagio por aglomeración de personas.
Del mismo modo, ambos organismos son enfáticos en “la intención de no exponer a los protagonistas del espectáculo y todos los agentes involucrados en el desarrollo de los compromisos, puesto que, por encima de los beneficios económicos, se debe preservar la integridad del ser humano”.