Las plantas pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar su salud
Las plantas juegan un papel importante en los hogares colombianos, por lo cual es muy frecuente encontrarlas tanto en interiores como en exteriores, ya que bajo la sabiduría popular las plantas producen oxígeno y mejoraran la energía de las casas.
La realidad es que tener plantas en la casa realmente tiene muchos beneficios pues no solamente tienen un bonito uso ornamental sino que además reducen el estrés.
¿Por qué tener plantas en el hogar?
Purifican el aire: Al realizar el proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente lo transforman en oxígeno.
Reducen el estrés: Ellas crean una ambiente relajante y proporcionan un hobby al sembrarlas, regarlas y ver constantemente como se van desarrollando, sin contar que algunas expiden relajantes aromas que producen sensaciones de confort.
Ayudan a respirar mejor: Normalmente las plantas aportan humedad al ambiente lo cual es beneficioso para retirar las partículas de polvo y reducir los riesgos de enfermedades respiratorias.
Aporte de especias y remedios naturales: Para muchos tener cultivos de cilantro, perejil, poleo y sábila es muy importante por sus propiedades en la cocina y en la salud.
Ayudan a reducir la depresión: Muchas personas pueden encontrar en sus plantas el mismo afecto que otras llegan a sentir por sus mascotas por lo cual son propicias para generar felicidad.
¿Qué plantas comprar para los interiores?
Ligia Castro, del Vivero Paraíso en Piedra pintada, comentó que hay una gran variedad de plantas a las que los ibaguereños puedan acceder, por ejemplo si las prefieren con flores pueden optar por las violetas, las gerveras o las Gloxinias.
Si prefieren sin flores pueden optar por las palmas, millonarias, chafleras, tronco del Brasil, las bromelias, los helechos y cachos de venado.
“Lo más importante es que ubiquemos la planta en un lugar aireado y no les fallemos con el agua, en el interior por lo menos 2 veces a la semana y en exteriores si todos los días, recuerden que las plantas son vida y con un poco de esfuerzo hará que su casa este rodeada de naturaleza”.
¿Y en cuanto a plantas de exteriores?
En cuanto a las plantas de exterior Ligia Castro recomendó optar por las rosas, los crotos, las musadendas, las begonias, los novios, petunias, coralitos, linos, lengua de suegra y pinos por ser plantas que crecen muy bien en el clima de Ibagué.
Además comentó que los bonsái y los cactus son las plantas de mayor auge actualmente entre los ibaguereños.