Refuerzo policial en Flandes habría favorecido las capturas por diferentes delitos

Mientras municipios como San Luis y El Espinal han venido denunciando la carencia de pie de fuerza policial, Flandes celebra la llegada de varios uniformados que fortalecerán los operativos de vigilancia para garantizar la seguridad en el casco urbano y la zona rural.
"Hemos venido realizando un trabajo muy importante en temas de seguridad porque consideramos que es una de las necesidades más grandes (...) las cifras han mejorado y la percepción. Desafortunadamente, hace algunas semanas se presentaron sicariatos", dijo el alcalde Yovanny Herrera.

Así mismo, sostuvo que a pesar de los indicadores aparentemente favorables, existe una disputa entre bandas delincuenciales que buscan quedarse con el manejo del microtráfico, es así como la Policía de Cundinamarca envió una mayor cantidad de efectivos.
"Están llevando a cabo diferentes operativos y puestos de control, requisas en todo el municipio. Se ha dado la captura de varias personas que venían delinquiendo; hay trabajo articulado con el Ejército que también nos ha apoyado", concluyó el alcalde Yovanny Herrera.
Cabe mencionar que las autoridades al parecer ya identificaron puntos de acción ilegal en el corredor vial El Espinal - Flandes - Girardot.