Polémica contradicción del alcalde Juan Carlos Tamayo en El Espinal

El alcalde Juan Carlos Tamayo continúa en el ‘ojo del huracán’. Además de su cuestionada gestión en torno a la seguridad de El Espinal y la presunta responsabilidad sobre la tragedia ocurrida hace un año en la improvisada Plaza de Toros, ahora es objeto de críticas por una polémica contradicción.
El registro
"Mientras la delincuencia está envalentonada y a la ofensiva, la administración de Mauricio Ortiz ha destinado un partida que supera los 2.350 millones para las festividades de San Pedro (...) sigue el derroche", escribió Tamayo en el año 2019, haciendo un contundente rechazo al músculo financiero dispuesto por el mandatario de la época.

Sin embargo, ahora que oficia como máxima autoridad y que el municipio mantiene o supera la problemática delincuencial que en la publicación de Facebook citaba, tomó la sorpresiva decisión de multiplicar los recursos con los que soportará la realización de las mismas fiestas.
Las reacciones
Según el concejal Juan Sebastián Saavedra, luego de la sesión ordinaria de este martes 30 de mayo, se conoció que la Alcaldía de El Espinal dispondrá de $4.360 millones en esta vigencia, lo que aparentemente va en contravía de los criterios otrora socializados por Tamayo.
El cabildante considera que si bien las festividades son importantes y deben mantenerse, el flagelo de las extorsiones y los homicidios debería tener prioridad en la disposición de las inversiones públicas, máxime cuando los casos recientes dan cuenta de un escenario violento que azota al municipio.