Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

IDEAM mantiene "máxima alerta" por probabilidad de deslizamientos en el Tolima

Las lluvias de los últimos días saturaron los suelos en gran parte del departamento.
Imagen
Crédito
Suministrada
7 Mar 2023 - 21:35 COT por Ecos del Combeima

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) actualizó el reporte de alertas en todo el país por posibles eventos naturales que, en algunos casos, podrían ocasionar situaciones de emergencia si no existen protocolos de prevención entre las autoridades gubernamentales.

Alerta roja

-En Bajo Cauca arroja persistencia del transvase de caudal hacia el Bajo San Jorge a través del sector Cara de Gato.

-En la cobertura vegetal del Caribe y Los Andes por probabilidad de incendios forestales

Máxima alerta

-En Santander, Norte de Santander, Tolima, Antioquia y Caldas por posibles deslizamientos

Alerta naranja

-En el Caribe por altos valores en el viento y oleaje del centro del mar

Imagen

La misma institución informó que durante la noche del martes y madrugada del miércoles podría haber lluvias moderadas en gran parte de Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Cauca, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima, Huila, sur de Antioquia, sur de Magdalena, sur de Valle del Cauca y sectores del occidente de Meta, Caquetá y Putumayo.

"Adicional a esto, en gran parte de las regiones de la Amazonía, Orinoquía y Caribe, incluyendo el territorio insular, se pronostica predominio de tiempo seco", concluye el informe.