Entre abucheos fue recibida la gobernadora del Tolima en Chaparral
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, fue abucheada por asistentes afines al gobierno del presidente Gustavo Petro durante un evento oficial realizado en el municipio de Chaparral, donde se lleva a cabo una jornada de entrega de tierras organizada por la Casa de Nariño.
Según se conoció, sus más cercanos colaboradores le habían recomendado no asistir al encuentro, al considerar que la mayoría del público estaría alineado con el actual gobierno. No obstante, la mandataria decidió participar en el evento, asumiendo el riesgo político y lo que ella misma describió como entrar “en la boca del lobo”.
Matiz, quien se ha consolidado como vocera de varios mandatarios regionales y ha mantenido una postura crítica frente al Ejecutivo nacional, demostró carácter al asistir a un acto cargado de simbolismo político e ideológico, en medio de una coyuntura electoral atípica.
Las tensiones entre la gobernadora y el presidente se han intensificado por temas como la inseguridad, el decreto de emergencia económica, el incremento del salario mínimo, el centralismo y la crisis del sistema de salud, lo que ha marcado una relación distante entre ambos gobiernos.
A seis meses de finalizar el actual mandato presidencial y a menos de un mes de las elecciones al Congreso, Matiz decidió enfrentar directamente este escenario político y compartir espacio, cara a cara, con el presidente Petro, con quien ha sostenido controversias desde el inicio de su gobierno.