Ofrecerán recompensa por información de macabra masacre de familia en Lérida
La Administración Municipal de Lérida anunció que ofrecerá una recompensa a las personas que suministren información que permita esclarecer el asesinato de tres integrantes de una misma familia, ocurrido en una vivienda del barrio Resurgir.
El secretario General y de Gobierno de Lérida, Diego Castillo, confirmó que desde el primer momento se activó un trabajo articulado con la Policía Nacional para avanzar en las investigaciones del crimen, que generó conmoción en la comunidad.
De acuerdo con el funcionario, ya existe una línea investigativa en curso y se están afinando los aspectos jurídicos necesarios para oficializar el incentivo económico que motive a los ciudadanos a colaborar con las autoridades.
“Nosotros desde el gobierno municipal estamos finiquitando los detalles con los jurídicos, con el equipo jurídico para poder establecer una recompensa que pueda motivar a la ciudadanía que tenga información (…) entregar información que nos permita encontrar los responsables”, señaló Castillo.
El secretario explicó que la información podrá ser suministrada a través de la línea 123 y los canales dispuestos por la Policía Nacional, con el fin de identificar a los autores materiales e intelectuales del triple homicidio.
De igual manera, las autoridades advirtieron sobre la aparición de llamadas extorsivas que estarían aprovechando la tragedia para engañar a comerciantes y habitantes del municipio.
“Queremos también manifestarle a la ciudadanía que hay personas inescrupulosas que no entienden el dolor de las familias y que han aprovechado esta conjuntura (…) para en modalidad de llamada carcelaria llamar con embustes a engañar a las personas de bien”, indicó el funcionario.
Castillo reiteró el llamado a denunciar cualquier intento de extorsión ante el GAULA y la Policía, y aseguró que las autoridades continúan desplegadas en el municipio para prevenir nuevos hechos violentos y capturar a los responsables del crimen que cobró la vida de tres miembros de una familia en Lérida.