Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcaldesa de Suárez revela que Interaseo la denunció tras duro reclamo

Consuelo Avilés aseguró que la empresa de aseo acudió a varias entidades de control luego de que ella denunciara presuntas prácticas engañosas con usuarios del municipio.
Imagen
1
30 Dic 2025 - 6:37 COT por Juan Pablo Corredor

La alcaldesa de Suárez, Tolima, Consuelo Avilés, reveló que la empresa Interaseo la denunció ante distintas entidades de control, luego del fuerte reclamo público que hizo a comienzos de diciembre por lo que considera prácticas arbitrarias y engañosas en contra de los usuarios del servicio de aseo.

Según explicó la mandataria, Interaseo ya ofició a la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia de Servicios Públicos y la Procuraduría General de la Nación.

No obstante, Avilés sostiene que las denuncias no tienen sustento y que su actuación se dio en el marco de un debate de interés público.

“Ellos ya oficiaron a la Defensoría del Pueblo, han oficiado a la Superintendencia de Servicios Públicos, a Procuraduría. Bueno, me han denunciado por un tema ahí que pues hay que entrar a evaluar, lo cual pues no hay nada, diría yo, porque pues son temas de carácter público”, señaló la alcaldesa, quien agregó que haber hecho denuncias públicas no exime a la empresa de responder por las conductas que ella cuestiona.

La polémica se originó tras la difusión de un video en redes sociales en el que Avilés confronta a un funcionario de Interaseo que, presuntamente, estaría visitando viviendas del municipio para hacer firmar documentos a los usuarios.

De acuerdo con la mandataria, estos formatos corresponderían a desistimientos o trámites que impedirían la desvinculación del servicio, sin que las personas tengan claridad sobre lo que están firmando.

En ese sentido, aseguró que el tema ya fue expuesto ante la Superintendencia de Servicios Públicos, advirtiendo que no se trata de un caso aislado ni exclusivo de Interaseo.

Avilés reiteró que en el municipio debe primar la libre competencia y que cualquier empresa que esté en capacidad de prestar el servicio puede hacerlo, siempre que actúe de manera transparente y sin presiones indebidas sobre los usuarios.