Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Faltando dos días para el Año Nuevo, Tolima registra 29 quemados por pólvora

Ibagué concentra el mayor número de casos, mientras que el departamento se acerca a la cifra total registrada en la temporada anterior, cuando se reportaron 33 personas lesionadas.
Imagen
1
30 Dic 2025 - 6:31 COT por Ecos del Combeima

A dos días de finalizar el año, el Tolima reporta 29 personas quemadas por el uso de pólvora, de acuerdo con el más reciente consolidado del Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sigvigila).

Ibagué encabeza la lista de municipios con mayor número de afectados, con 13 casos, seguida por Ataco, El Espinal, Fresno y Rovira, cada uno con dos lesionados.

En Ambalema, Herveo, Ortega, Planadas, Rioblanco, San Antonio y Mariquita se ha reportado un caso en cada municipio.

En comparación con la temporada anterior, la cifra actual se acerca al total de 33 personas quemadas que se registraron al cierre del periodo festivo del año pasado.

Del total de casos reportados en el Tolima, seis corresponden a menores de 18 años. Además, Sigvigila reporta que 16 adultos resultaron lesionados bajo el efecto del alcohol, lo que representa seis casos más que en la temporada anterior.

Las autoridades de salud mantienen el llamado a la ciudadanía para evitar el uso de pólvora y así prevenir nuevas lesiones en los días restantes de las festividades de fin de año.