Gobernadora del Tolima amenaza con exhibir a quienes ejerzan violencia política contra mujeres
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, reaccionó con dureza ante un presunto caso de violencia política y de género en Santa Isabel y advirtió que está dispuesta a hacer visible públicamente a todo persona que incurra en esta práctica contra las mujeres.
La controversia estalló en Santa Isabel tras los señalamientos del concejal Jhaison Eduardo Zambrano contra la alcaldesa Diana Magaly Caro —a quien cuestionó con frases como “las mujeres ya no lloran, las mujeres gobiernan”.
Es así que durante el cierre de las sesiones ordinarias de la Asamblea del Tolima, Matiz reveló que una mandataria, que aparentemente sería la de Santa Isabel, la contactó profundamente afectada por lo ocurrido.
“Ver esta mañana como otra mandataria de otro de los municipios (Santa Isabel) me llamaba a mí con lágrimas en los ojos y me manifestaba además que estaba siendo objeto de violencia política, eso no lo vamos a permitir en este departamento”, afirmó.
La gobernadora anunció que convocará a varias entidades nacionales e internacionales para crear una mesa técnica urgente que atienda estos casos.
“Tengo que convocar a la Fiscalía General de la Nación, a la Procuraduría General de la Nación, a la Presidencia de la República, al Ministerio de la Igualdad, tengo que convocar también a la OEA para que armemos una mesa técnica desde mañana mismo”, dijo.
En un mensaje directo a quienes, según ella, han tenido “comportamientos misóginos”, Matiz señaló que está dispuesta a exponerlos públicamente si es necesario.
“Y si tengo que colocar en el edificio de la Administración, públicamente, el nombre y la figura de los agresores en contra de las mujeres, pues así lo vamos a hacer”, advirtió, asegurando que activará “todas las rutas que sean necesarias” para frenar la violencia política contra las mujeres en el departamento.