Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Así fue el segundo día del 4.º Encuentro de Escuelas de Artes del Sur del Tolima

Más de 330 niños y jóvenes de seis municipios se reunieron este 15 y 16 de noviembre en Ataco.
Imagen
1
16 Nov 2025 - 13:14 COT por Ecos del Combeima

Este domingo inició el segundo día del 4.º Encuentro de Escuelas de Artes del Sur del Tolima, que reúne a niños y jóvenes artistas de siete municipios en el municipio de Ataco.

La jornada de este sábado 15 de noviembre estuvo dedicada a talleres formativos en música, danza, arte circense, comunicaciones y construcción de paz.

Durante la tarde, las delegaciones prepararon el gran ensamble general, en el que los jóvenes músicos interpretarán “El Contrabandista”, una pieza tradicional del Tolima que será acompañada por bailarines folclóricos de las agrupaciones participantes.

Imagen
1

Para hoy estaba programado un desfile artístico por las principales calles del municipio en horas de la mañana, un espacio de encuentro y celebración para la comunidad atacuna.

El evento cerró hacia las 11:00 a. m. con la gran muestra cultural en el parque principal de Ataco, donde se presentarán todas las agrupaciones invitadas y se vivirá el esperado ensamble final que une la música y la danza del sur del Tolima.
 

Tags: ataco