Matiz agradece a la UNGRD y envía mensaje político: “Una tragedia no tiene color político”
En el acto central por los 40 años de la tragedia de Armero, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, destacó la labor del director de la UNGRD, Carlos Carrillo, por las acciones e inversiones adelantadas en el departamento para la prevención y atención del riesgo.
Desde el escenario principal, Matiz agradeció al funcionario, resaltando el sentido humanitario detrás de su trabajo. “Le agradezco de nuevo aquí públicamente (…) porque qué mejor que este simbólico lugar de la antigua ciudad de Armero para recordar su grandeza, que nace de un corazón digno y justo”, expresó.
La mandataria afirmó que la atención a las emergencias debe estar por encima de las diferencias políticas. “Una tragedia, una calamidad o el hambre no tienen color político”, dijo, subrayando que quienes sufren son las comunidades.
El reconocimiento a Carrillo se dio en una jornada marcada por la tensión entre la Gobernación del Tolima y el Gobierno nacional. Mientras Matiz resaltaba el aporte de la UNGRD, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, optó por no subir a la tarima donde ella se encontraba, argumentando diferencias políticas.