Tras agresión a estudiante por presunto caso de bullying, El Espinal refuerza acciones contra la violencia escolar

Un menor de 16 años fue agredido por dos adultos el pasado 20 de octubre en las inmediaciones de la Institución Educativa San Isidoro de El Espinal. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, habría tenido origen en un presunto caso de acoso escolar derivado de un posible acto de racismo contra otra estudiante, hija de uno de los agresores.
De acuerdo con las autoridades, la comunidad alertó de inmediato a la Policía, que capturó en flagrancia a los responsables, de 28 y 39 años, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de lesiones personales.
Tras la agresión, la Dirección Administrativa de Educación anunció la activación del Comité de Convivencia Escolar, que sesionará esta semana para definir acciones conjuntas frente al bullying y la violencia en los planteles educativos.

“Esto nos invita a reflexionar a toda la comunidad en general”, señaló la directora de la dependencia, Martha Rodríguez.
La funcionaria explicó que se brindará acompañamiento psicosocial a las familias involucradas, con apoyo del ICBF, y se reforzarán las campañas pedagógicas contra el bullying y el ciberbullying junto a la Comisaría de Familia, los programas sociales y la Dirección de Seguridad y Justicia.
Finalmente, Rodríguez hizo un llamado a la empatía y el respeto entre los estudiantes: “Cada palabra, cada gesto y cada acción puede construir o destruir la autoestima de una persona”.