Gobernadora Matiz rechazó las graves amenazas contra el diputado Felipe Ferro

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, rechazó de manera contundente las graves amenazas que recibió el diputado Felipe Ferro, miembro del partido Centro Democrático, e informó que ya se activaron las rutas institucionales para garantizar su seguridad y la de su familia.
“Tan pronto conocimos la noticia del diputado Felipe Ferro quiero decir que esto nos preocupa mucho, la seguridad de nuestros diputados, los líderes sociales y de los dirigentes políticos del Tolima”, expresó la mandataria, quien aseguró que desde la Gobernación se adelantan acciones coordinadas con la Policía y la Unidad Nacional de Protección.
Matiz explicó que, tras conocerse los hechos, se activaron los protocolos correspondientes, “inmediatamente supimos de la amenaza que se había hecho en su contra activamos todas las alertas y se pusieron líneas de acción: una con la seccional de Protección para hacerle un estudio de seguridad al diputado y su familia, medir el nivel de riesgo, y otra con la seccional de Investigación Criminal para avanzar en la investigación con relación a esas amenazas”.
La gobernadora señaló además que las autoridades se encuentran en seguimiento permanente del caso, “estamos en esa línea de investigación y una vez tengamos noticias acerca de la misma las daremos a conocer. Con la Unidad de Protección estamos adelantando las acciones pertinentes para que se le preste la seguridad al diputado Felipe Ferro, que nos preocupa mucho su seguridad, su vida y la de su familia”.
El asambleísta había denunciado públicamente haber recibido un mensaje intimidante con fotografías de sus colaboradores más cercanos e incluso de sus hijos, acompañadas de la frase “libertad o muerte”. Ferro calificó el hecho como parte de una “persecución y hostigamiento sistemático contra quienes pensamos distinto”.