Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Este martes continuarán los bloqueos de campesinos en el norte del Tolima

Campesinos de varios municipios mantendrán los cierres en el cruce de Armero para exigir la entrega de tierras.
Imagen
1
23 Sep 2025 - 6:03 COT por Ecos del Combeima

Los campesinos del norte del Tolima, agrupados en la Asociación Agropecuaria Regional Asoagronortol, confirmaron que este martes continuarán las jornadas de bloqueos en el cruce de Armero como parte de la movilización que exige al Gobierno Nacional el acceso a tierras productivas para las comunidades locales.

Ismael Ñustes, exalcalde de Armero y actual presidente de la organización, explicó que la protesta se desarrolla de manera organizada, con cierres intermitentes que permiten el tránsito por horas.

“Arrancamos a las ocho de la mañana cerrando la vía, cuatro horas de cierre, a las doce del día damos una hora de vía libre hacia el norte y hacia el sur”, aseguró.

Según Ñustes, el objetivo es visibilizar la necesidad de avanzar en la Reforma Rural Integral.

“Llevamos años buscando un pedacito de tierra donde producir comida, generar empleo y darle un futuro a la familia”, afirmó.

Archivo de audio

El dirigente campesino señaló que los bloqueos se mantendrán hasta tanto llegue una comisión del Gobierno.

La movilización, que reúne a campesinos de Ambalema, Venadillo, Falan, Líbano, Mariquita, Honda y Armero Guayabal, coincide con los preparativos de la conmemoración de los 40 años de la tragedia de Armero.

Los manifestantes aseguran que, pese a la importancia histórica y agrícola de la región, siguen sin ser priorizados en la adjudicación de tierras.