Hospital de Chaparral no está aceptando pacientes de otros municipios

Los hospitales del departamento del Tolima viven un difícil momento con la pandemia del COVID-19 en el que la alta ocupación es la constante en los diferentes centros asistenciales de la región, lo que tiene las alarmas encendidas por parte de las autoridades.
Sara Campos, gerente del Hospital San Juan Bautista de Chaparral, expuso la compleja situación que atraviesa el centro asistencial más importante del sur tolimense.
“La ocupación en las áreas de hospitalización de cuidados intensivos y urgencias se encuentran al límite, la ocupación de camas UCI es de nueve camas dispuestas y todas ocupadas, en cuidados intermedios tenemos una cama disponible”.
De acuerdo con la funcionaria, acotó que “en el servicio de hospitalización tenemos un 135% de ocupación y el servicio de urgencias en el 100%”.
Entre tanto, afirmó que “hemos suspendido las aceptaciones de las áreas de servicios de todas las especialidades porque no tenemos donde hospitalizar los pacientes todos los pacientes del sur del departamento están quedando en lista de espera porque no tenemos la capacidad de atenderlos y no hemos podido recibirlos en este momento para la atención de diferentes patologías”.
Finalmente, Campos expresó que se van aceptando personas conforme a la disponibilidad que se va teniendo en las diferentes unidades.
“Estamos aceptando en la medida en que vamos liberando una cama, entonces si nos comentan y tenemos la oportunidad de una cama libre, estamos aceptando pero hemos rechazado remisiones de todas las especialidades”.