Tolima logra acuerdos de pago por más de $11.000 millones con Nueva EPS para oxigenar la red hospitalaria

Un total de $11.000 millones logró gestionar este lunes la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Salud departamental, con la agente interventora de la Nueva EPS, Gloria Polanía; los recursos corresponden a servicios prestados a sus usuarios.
Explicó la secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, que como resultado de estas mesas técnicas, adelantadas durante dos días, se logró asegurar un flujo de recursos superior a $11.000 millones, que permitirán oxigenar a la red pública y privada del Tolima.
Aseguró, que este importante giro de recursos beneficiará directamente al Hospital Federico Lleras Acosta, a los hospitales de segundo nivel, y a IPS privadas como UMIT y Medicadiz.

“Como resultado de esta gestión departamental, el hospital Federico Lleras Acosta ya recibió $6.000 millones y se está a la espera del un desembolso más por el orden de los $1.300 millones”.
Asimismo, agregó la funcionaria, se garantiza el fortalecimiento del primer nivel de atención, donde el mes pasado se evidenció un incremento del 29% en el giro de recursos, un avance significativo en la ruta hacia la estabilización financiera del sistema.

De igual forma, la secretaría anunció el inicio de un pilotaje liderado por la Nueva EPS y la Secretaría de Salud del Tolima, enfocado en el seguimiento permanente a la cartera, la radicación de cuentas y, desde luego, el pago efectivo de las mismas. La primera sesión para adelantar este trabajo, se realizará este lunes en Bogotá.